18. Recomendaciones


Estrategia de protección industrial


     Además de registrar sus marcas y nombres comerciales existe un amplio catalogo de posibilidades que puede ser de utilidad en su estrategia empresarial.

     Considere la posibilidad de usar otras modalidades de protección industrial y no deje de evaluar si alguna de ellas puede serle útil en su proyecto empresarial.

· marcas tridimensionales
· marcas colectivas
· marcas de garantía
· diseños industriales

y también

· modelos de utilidad
· patentes de invención


Elección de las marcas


        Si puede, elija una marca muy distintiva, que le identifique y le diferencie claramente de los demás y de los vocablos del lenguaje. Originalidad, creatividad y fantasía son recomendables a la hora de crear una nueva marca.

        Tenga en cuenta que una marca de fantasía es más fuerte, ocasionará menos alertas de vigilancia, y en definitiva, será más fácil y económica de mantener. También le resultará más fácil expandirla a otros países.

        Conseguirá la mayor protección con una marca original, sin problemas de genericidad registrada en varias clases de Niza. Las solicitudes para cada clase se pueden presentar por separado en previsión de la estrategia futura en otros Países.

        Con una marca genérica o con problemas de genericidad le será más difícil impedir que su competencia use nombres de marca similares al suyo. Solo con un claro liderazgo en su sector podrá vencer a sus competidores en la batalla publicitaria.


Motorización y Vigilancia en el Mundo.



        Puede que no requiera expandir en este momento su marca por el mundo pero tiene intención de hacerlo en el futuro. En iMARCAS le ofrecemos el servicio de Vigilancia Global que monitoriza las bases de datos de registros y recopila información de identidades y parecidos a su marca, procesando y verificando el 99% de las solicitudes de nuevas marcas en todo el mundo.

        El coste del servicio  de Vigilancia Global es de 7.400€/año. Consultar

        En iMARCAS le ofrecemos además el Servicio de Monitorización para cualquier país del mundo. Se monitoriza durante un año una denominación para un país y una clase de Niza. Puede contratar este servicio por 99€ al año. Consultar

        Por último el servicio Informe de Situación verifica distintas bases de datos de Europa y EEUU, directorios de empresas, bases de datos públicas y 480 extensiones de nombre de dominio de Internet. El informe muestra la situación “real” del uso de una denominación en una clase de Niza o sector económicos. Consultar