16. Marcas en el mundo



       Por favor, consulte las condiciones concretas del país de su interés. En iMarcas tramitamos y protegemos marcas en todos los países del mundo. Día a día estamos mejorando los precios de solicitud, vigilancia y defensa en los 5 continentes.


Beneficios Especiales


        En muchos países puede solicitar su marca y reivindicar derechos de prioridad en el caso que ya la tenga concedida previamente en España con un plazo máximo de 6 meses. La Marca Comunitaria Europea también puede usarse en para revindicar prioridad.

        La aportación de marca previamente registrada puede ser de utilidad en los países que aplican condiciones estrictas de uso de marca como es el caso de los EEUU.

        Para disfrutar de estos beneficios la solicitud de marca en el nuevo país debe realizarse en los mismos términos que la marca previamente concedida en el país de origen.




NOTAS:


        En los últimos años, a causa de las nuevas tecnologías, se ha producido un cambio importante en el ámbito geográfico de operatividad de las marcas. Pequeñas y medianas compañías operan ahora en un mayor número de mercados. Esta tendencia significa mayor competencia en la estrategia de protección. Las consecuencias están aún latentes en Europa y EEUU pero no en Asia donde el número de solicitudes de registro de marca ha experimentando un fuerte aumento encabezado por China con un incremento anual del 40%.

         Por otro lado, en previsión de una futura expansión de su marca nacional a otros países puede ser de utilidad solicitar su marca en España con esa estrategia. En consecuencia una marca registrada con excesiva amplitud, protegiendo más productos y servicios de los necesarios puede ser un problema para su futura expansión generando costes innecesarios y dificultades añadidas.

        La selección de una marca de elevado carácter distintivo evitando los problemas de genericidad puede resultar beneficiosa para la una futura expansión a otros países.