8. Viabilidad de una marca


       Para conocer la viabilidad de registro de una marca o nombre comercial contemple la posibilidad de utilizar nuestro servicio gratuito de estudio de viabilidad de marca. Es gratis y sin compromiso ninguno por su parte.

        Recibirá un informe detallado de identidades y parecidos en previsión de las prohibiciones relativas con un análisis de idoneidad para las prohibiciones absolutas. Como resultado obtendrá una estimación porcentual de la viabilidad de su marca, plazos, coste y proceso de registro.

       El informe incluye también un análisis de las clases de Niza adecuadas a los productos y servicios indicados en la petición
 
 

Sobre la estimación de viabilidad

       El rango de estimación de viabilidad oscila entre el 10% y el 90%. En ningún caso se puede obtener una estimación inferir o superior a este rango. No se puede asegurar una viabilidad absoluta ni lo contrario. Entre otros factores depende del examinador de la Oficina de Patentes y Marcas y de su interpretación personal en aplicación de la ley.

       Valoración de los porcentajes de viabilidad
       90% -> Excelente
       80% -> Muy buena 
       70% -> buena
       60% -> Problemática
       50% -> Arriesgada
       40% -> Insuficiente
       30% -> Inadecuada
       20% -> Escasa
       10% -> Nula

       En los próximos capítulos de esta guía encontrará algunas sugerencias para mejorar la viabilidad de su marca. 

       En el caso de una estimación desfavorable nuestro agente le podrá asesorar atendiendo a las necesidades especificas y particulares de cada situación. Nuestro asesoramiento no implica coste ni obligación por su parte.



y después del informe de viabilidad


       Una vez ha recibido el informe que le ha remitido por email nuestro Agente colegiado puede consultar por la misma vía de correo electrónico o por teléfono si lo prefiere si tiene alguna duda adicional.

       Si decide proceder con el registro de marcas de iMARCAS no tiene necesidad de cumplimentar ningún otro formulario de solicitud. A partir del informe de viabilidad que ha recibido puede solicitar el inicio de registro de su marca o nombre comercial respondiendo al email de la viabilidad.

       Usted será asesorado en todo momento por el propio Agente Oficial de la Propiedad Industrial David Peral. Con iMARCAS no tendrá que hablar con intermediarios no especializados.