Documentos de registro de marcas ante la OEPM

Pregunta recibida: ¿ Puedo estar seguro que el registro de mi marca se hará como yo he pedido ?

Respuesta enviada:
Si, por su puesto. Te explico como lo hacemos.

Con los datos que nos has enviado del titular de la marca y el nuevo logotipo modificado de acuerdo con lo que te expliqué, vamos a preparar el PDF de la hoja de encargo junto al poder de representación que exige la oficina. Lo recibirás en un par de horas. Solo tienes que imprimirlo, firmarlo y enviarlo de nuevo.

En la hoja de encargo podrás ver los datos exactos de como vamos a realizar el registro con la clase de Niza que has elegido y resto de datos.

Cuando me envíes este PDF escaneado y firmado solicitaré tu marca lo más rápido posible. Recuerda que también tienes que hacer la transferencia bancaria de 149€.
 
Posteriormente te enviaré copia de la solicitud electrónica de tu marca en la OEPM donde podrás verificar exactamente como se ha realizado y el número de expediente asignado por la oficina.

Posteriormente nosotros hacemos el seguimiento del proceso de registro. Cuando tu solicitud de registro de marca aparezca publicada en el BOPI Boletín Oficial de la Propiedad Industrial también te avisaremos para que tengas constancia. En ese momento comenzará el plazo de exposición pública durante el cual otros titulares de marcas pueden presentar oposición.

Durante todo el proceso te mantenemos informado y te enviaré copia de los documentos del expediente de registro.

Transcurridos los 2 meses de exposición pública todavía tendremos que esperar por si la Ofician nos notifica algo. En este caso la falta de noticias son buenas noticias. Finalmente el examinador de la OEPM realiza un examen de fondo y nos notificará la resolución final, momento en el cual me pondré en contacto contigo.

En algunos casos disponemos de información de novedades de un expediente a través de las bases de datos de la propia oficina mucho antes de recibir la notificación. En ese caso igualmente te mantendría informado.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme. También puedes llamarme por teléfono.

Por otro lado, si crees que te puede serte útil también puedo hacer que te llamen por teléfono desde nuestro departamento de Seguimiento. En ese caso no hablarás con un agente oficial de la propiedad industrial pero a veces es efectivo porque, para responder tus dudas usan un lenguaje menos técnico, más coloquial, del que usamos los agentes de la propiedad industrial.