Registro de marcas

Representación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.


Pregunta recibida: ¿ Puedes poner un ejemplo por favor ?

Respuesta enviada:
Si. Empiezo desde el principio.

Cuando tengamos los datos exactos que te he pedido del titular de la marca, entonces prepararemos el PDF de representación ante la OEPM, la hoja de encargo y la página de protección de datos. Lo recibirás por correo electrónico en unas horas. Tendrás que imprimirlo, leerlo, firmarlo y enviarlo escaneado. 

Una vez hermos recibido el PDF y la transferencia bancaria, procederemos con la solicitud ante la Oficina Española de patentes y marcas. Además te enviaremos copia del documento de solicitud inmediatamente.

A partir de ese momento se inicia el proceso de registro. Cualquier notificación que recibamos de la OEPM te la remitimos por correo-e. En todo momento estarás informado.

¿ un ejemplo de notificación ?
Pues una posibilidad es que tu solicitud reciba oposición por parte del titular de otra marca.

Otro ejemplo de notificación por parte de la OEPM puede ser que el examinador de tu expediente de registro de marca solicita copia impresa del PDF de representación. En ese caso te informamos a la vez que remitimos el documento solicitado por correo certificado. Los examinadores de la OEPM se rigen por una norma común que aplican bajo su criterio profesional.

Cuando tu solicitud aparece publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial BOPI , te mandaremos un correo-e para informarte que comienza el plazo de exposición pública por 2 meses. Es el plazo que tienen otros titulares de marcas para oponerse a la tuya si lo consideran oportuno. En el informe de viabilidad que te envié hay una estimación porcentual de que eso ocurra.

En resumen, nosotros te representamos ante la oficina y te mantenemos informado.