Estudio de viabilidad



Sobre la estimación de viabilidad

El rango de estimación de viabilidad oscila entre el 10% y el 90%. En ningún caso se puede obtener una estimación inferir o superior a este rango. No se puede asegurar una viabilidad absoluta ni lo contrario. En algunos casos puede depender del examinador de la Oficina de Patentes y Marcas y de su interpretación personal en aplicación de la ley.

Entre otros factores la viabilidad depende de si la solicitud de marca puede ser considerada por el examinador como marca genérica y/o descriptiva. Además se estima el riesgo de oposición por parte de un tercero.

VALORACIÓN OPCIONES REGISTRO:

"estimación de viabilidad"

  • 90% -> Excelente (resoluciones positivas 2011: 100%)
  • 80% -> Muy buena (resoluciones positivas 2011: 100%)
  • 70% -> buena (resoluciones positivas 2011: 98%)
  • 60% -> Problemática (resoluciones positivas 2011: 85%)
  • 50% -> Arriesgada (resoluciones positivas 2011: 60%)
  • 40% -> Insuficiente
  • 30% -> Inadecuada
  • 20% -> Escasa
  • 10% -> Nula

La "valoración opciones registro", también llamada "estimación de viabilidad de registro de marca", no es la probabilidad de éxito. Como se puede observar la probabilidad histórica de éxito en la concesión es mucho más alta.

La "estimación de viabilidad de registro de marca" la realiza nuestro Agente de la Propiedad Industrial. Es una estimación prudente en previsión de incidencias indeseables y suspensos durante el proceso de registro de marcas y nombres comerciales.

En algunos casos, el informe de viabilidad incorpora además consejos para mejorar la viabilidad y maximizar el éxito de concesión del título oficial de marca registrada.

La OEPM cuenta con +700 empleados y tramita 50.000 solicitudes/año de registro de marcas y nombres comerciales. La OAMI cuenta con +250 empleados y lleva tramitadas 1 millon de marcas en 5 años. Muchos de los empleados son examinadores cuya misión es dictaminar en cada fase del proceso de registro. Aunque comparten criterios comunes en aplicación de la ley pueden ser más exigentes o menos en ciertos criterios personales.

La estimación de viabilidad de imarcas está hecha en previsión de las resoluciones más "duras" o "estrictas", y además teniendo en cuenta que las eventuales incidencias o suspensos podrán ser defendidos con alegaciones y argumentación jurídica sólida.

Solicitud de viabilidad. ¿Objetivo, requisitos y novedades?

Objetivo.

Reciba el estudio de viabilidad de marca con presupuesto personalizado, sin coste y sin compromiso por su parte. El informe de viabilidad incluye estudio de identidades y análisis de parecidos, la adecuación a las prohibiciones absolutas y relativas de la ley de marcas, el análisis de la clasificación de Niza de los productos y servicios de su solicitud.

A partir del estudio de viabilidad podrá, si lo desea, completar la preparación del registro de su marca o nombre comercial perfilando los detalles directamente por correo electrónico, sin necesidad de cumplimentar ningún otro formulario.

Requisitos.

Cumplimentar la información mínima necesaria con sus datos de contacto y de la marca objeto de estudio. No requiere ninguna otra información por su parte que los solicitados en esta misma página.

Novedades.

10/05/2011: Hemos incorporado una estimación porcentual de viabilidad final.

7/06/2011: Mejorado el tiempo de respuesta medio a 2 horas y 30 minutos. (horario laboral)

15/09/2011: Incluye presupuesto.

22/01/2012: Incorporadas nuevas funcionalidades al formulario.

15/09/2013: Mejora del tiempo de respuesta medio a 1 hora y 35 minutos.

3/04/2015: Mejora del tiempo de respuesta medio a 1 hora y 20 minutos.

5/05/2018: Mejora del tiempo de respuesta medio a 1 hora y 12 minutos.

1) Tipo de protección o registro

Marca Nacional EspañolaNombre Comercial en España¿Marca o Nombre Comercial?Marca Comunitaria Europea

2) Datos de la denominación

Texto de la marca o del nombre comercial

3) Datos del logotipo

4) Datos para el estudio de las clases de Niza

5) Datos de contacto